jueves, 24 de febrero de 2011

Práctica III.2 - Registro de transformación.

        Como ya había comentado antes en la entrada anterior he decidido seguir la idea de Rosa e intentar llamar la atención de niños a través de la colocación de globos en la zona de juegos infantil a transformar.

Jueves 24/II/2011

08:30 Una vez llego a la clase de fundamentos matemáticos II les comento a Carlos y Alejandro que me tienen que ayudar con la transformación (a hinchar y atar globos básicamente.)

10:30 Ya terminada la clase, nos subimos Carlos y yo en su coche para ir a comprar los globos al Carrefour Express que está en el centro comercial de al lado de la universidad. Hablamos con Camilo y él también nos va a ayudar.

11:00 Tras hacer lo correspondiente a la práctica de Carlos (el paso de cebra), hinchamos los globos en el coche y los atamos en grupos de 3 y 4 con un hilo.

11:30 Llegan Alejandro y Luis y entre todos atamos los globos a los juegos ante la sorpresa de los observadores situados en las ventanas del gimnasio de al lado.

13:00 Tras hacer las fotos y esperar un rato a ver si pasaba algo o si algún niño se acercaba al parque, viendo que no conseguíamos nada, nos vamos a Luceros a hacer la transformación de Camilo.

14:15 Al volver de Alicante los globos ya habían desaparecido del parque y este continuaba vacío.

        He llegado a la conclusión que tras la transformación no se ha conseguido el efecto deseado no por esta en si, sino por el día en el que se ha realizado, ya que es un día entre semana y en un horario en el que la mayoría de los niños se encuentran en el colegio.
        Además es un centro comercial que entre semana no tiene mucho movimiento al no estar en una zona céntrica.
        Pienso que se podría intentar nuevamente en un día de fin de semana en que espero que el centro comercial esté más concurrido por familias de paseo; estimulando el interés de los niños añadiendo a los globos carteles orientativos y algún otro objeto o actividad que llame su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario