lunes, 21 de febrero de 2011

Práctica III.1 - Extrañamiento transformador.

Los posibles objetos a transformar son la zona de juegos infantil del centro comercial de al lado de la universidad o el paraboloide hiperbólico que la cubría de la lluvia.





5 comentarios:

  1. Creemos que la zona de juegos infantil en un centro comercial es un elemento muy sugerente:
    por un lado, puede hacerte reflexionar sobre las personas que van a los centros comerciales, su perfil, horario, uso, y si ven cumplidas sus expectativas dejando a los niños jugar en ese lugar.
    Por otro, puedes preguntarte si este 'pack' de juegos infantiles, que se repite de una ciudad a otra y de un centro comercial a otro, es realmente un modelo a seguir, si sus juegos son tan divertidos o si es tan apropiado y por eso tiene esta difusión tan grande.
    También, el interés por la geometría puede llevarte a soluciones alternativas a este modelo de parque de juegos infantiles.
    ¡adelante!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no se me ocurre nada de nada con tu idea.. investigaría mas con el parque infantil, pero si se me ocurre algo te comento, suerte!! :)

    ResponderEliminar
  3. Es que es un parque con el típico formato estándar predefinido...
    Puede ser interesante que busques otras soluciones para crear elementos de juego para los niños. Puedes inventar algún cacharro-edro distinto del típico tobogán, incluso puedes inventar nuevos juegos y explicarlos en carteles, disponiendo el tipo de instalacion necesaria para jugarlo (circuitos o campos pintados en el suelo, p.e.).

    ResponderEliminar
  4. Sobre la zona de juegos creo que puedes hacer muchas mas cosas que para el paraboloide,como captar la atención de los niños organizando algo o poniendo globos y chucherías.

    ResponderEliminar
  5. Creo que de momento seguiré el consejo de Rosa y lo que haré será atar globos a los juegos a ver que pasa.

    ResponderEliminar