A mi parecer, la asignatura me ha ayudado, sobretodo, a perder un poco la vergüenza y me ha propiciado largos momentos de reflexión sobre qué hacer.
El hecho de que no se imponga nada (como podría ser el hacer toda la clase sillas), sino que se diga: "hay que transformar algo" puede llegar a parecer una ventaja pero acaba siendo todo lo contrario ya que muchas veces te quedas bloqueado y no sabes que hacer.
Aún así pienso que esta forma de impartir la asignatura ha ayudado al grupo a desarrollar su creatividad.
PD: Estoy de acuerdo con Nacho en lo referente a los horarios, ya que ha sido un poco caótico el tema.
martes, 24 de mayo de 2011
domingo, 8 de mayo de 2011
Trabajo "bien acabado". Transformaciones intencionadas
Tras haberme enfocado, para las últimas transformaciones, en la temática de la geometría, tengo la intención de seguir con mi transformación. No obstante, además de la geometría abordaré el tema del color.
Teniendo en cuenta el carácter decorativo de mi transformación, el cliente sería cualquier persona que tuviera intención de modificar la fachada de su casa/edificio haciéndola más llamativa, estética y original. Otro posible cliente podría ser cualquier asociación (como en este caso la banda de Almoradí) que dispusiera de un edificio en desuso y quisieran renovarlo para darle una nueva vista. La manera de vender el proyecto todavía no la he decidido, pero una forma podría ser un folleto promocional con fotos que fueran mostrando la transformación del edificio y el acabado final o algún otro estilo de presentación que proyectara los beneficios de la modificación.
jueves, 5 de mayo de 2011
11.2 - Crisis acompañadas. Toma de decisiones proyectuales.
Tras estar reflexionando sobre el tema del día cero he seleccionado el ‘Día Cero Inquieto’. A continuación cito una parte del texto propuesto para el tipo escogido de día cero:
“Como en el cuento de Kafka, aquel que renuncia a la seguridad de su hogar y cierra tras de sí su puerta, se sumerge en un universo que sólo espera de él que lo cruce y que, haciéndolo, lo genere. El señor de la casa es ahora un transeúnte, de quien sólo se sabe en realidad que ya ha salido, pero que todavía no ha llegado. Se eleva o se reduce a ser entonces otra cosa que no es nada, pero lo anticipa todo: un enigma que camina.”
Pienso que esta parte del texto explica metafóricamente mi andadura por la asignatura de proyectos 1, que hasta el momento ha tenido bastantes ‘días cero’. Si nos remontamos en el tiempo, yo empecé planteando la transformación de la zona de juegos infantil. Disponía de muchas ideas para la modificación del área, pero, tras ver las limitaciones que encontraba sobre todo por los materiales necesarios de los que no disponía, me centré en realizar cambios con los elementos que tenía o podía conseguir. No obstante, tras observar que no conseguía ninguna transformación que me convenciera, tomé la decisión de unirme con un compañero y llevar a cabo la realización de juegos infantiles creados a partir de material reciclado.
Más tarde, a propuesta de los profesores comencé a centrarme en el tema de las formas geométricas y me surgió la posibilidad de cambiar la fachada de un edificio en desuso realizando algo estético, original y agradable a la vista, inspirándome en el arquitecto Frank O. Gehry y su obra la Casa Danzante de Praga intenté representar la forma y el material que utiliza en sus creaciones, pero quizá el modelo a seguir sea demasiado complejo o elevado para mis posibilidades porqué aún no he podido llevar a cabo en la realidad mis ideas y sigo en la búsqueda de llegar a realizar aquella transformación que me satisfaga y me convenza.
La búsqueda bibliográfica y documental acerca de la geometría me ha proporcionado nuevos conocimientos y también ideas que intentaré plasmar en la realidad.
Para continuar, seguiré trabajando en la fachada del edificio continuando con la temática de las formas geométricas, además de centrándome en el color. Ya dispongo de algunas ideas y dentro de poco postearé cosas en el blog.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)